Federación de Trabajadores de los Supermercados de Unimarc (ex Bigger), denunció nuevamente a la empresa ante la Dirección del Trabajo por ejercer prácticas antisindicales y de discriminación contra aproximadamente un centenar de trabajadores de distintos sindicatos entre Valdivia, Osorno y Coyhaique.

En conversación con RioenLinea, el abogado representante de la FENASBI, Alejandro Durán, dijo que la empresa Unimarc ha sancionado de cierta forma a los trabajadores que deciden afiliarse a la mencionada federación, algo que según el Artículo 23 del Código del Trabajo, se podría hacer sin perder los beneficios con los que se encuentra por pertenecer a algún sindicato. Sin embargo, esta norma no se estaría respetando por parte del supermercado.

Recordemos, además que la cadena de supermercados ya fue denunciada por prácticas antisindicales, por lo que la empresa debió publicar en los medios de circulación diaria de Valdivia, Osorno y Coyhaique un inserto donde se comprometían a no seguir realizando este tipo de actos, situación que al parecer no se estaría cumpliendo.

Este jueves la Presidenta de la Federación, Tania Mansilla, junto con Durán, han sido citados por la Dirección del Trabajo a una instancia de mediación con la empresa, encuentro donde se espera pueda solucionarse el problema, de lo contrario recurrirán a la justicia.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe