ministra cubillosCubillos nombra nuevo jefe en Educación General, un importantísimo cargo que, entre otras cosas, requiere gran expertise educativa. Pero, a la gran lista de apitutados existentes en el ministrio de educación, ahora se suma el hijo del ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín.

Se trata de Raimundo Larraín Hurtado, quien ocupará el cargo que tenía José Palma en el Mineduc.

A cinco meses de haber llegado al ministerio, la titular de Educación, Marcela Cubillos, nombró a un nuevo jefe en la División de Educación General (DEG). Se trata de Raimundo Larraín Hurtado, quien tendrá a su cargo una de las reparticiones más importantes del ministerio.

Larraín, quien es hijo del expresidente de RN Carlos Larraín y hermano del Martín, el joven que fuera acusado de homicidio por el atropello y posterior huída, sin darle atención, a un transeunte tras un «carrete» con mucho alcohol.

Raimunado, reemplazará en su cargo a José Palma Vega, quien ocupó el cargo con el exministro Gerardo Varela, y quien habría sido removido por razones de confianza.

“En su legítima atribución, ha decidido instalar en la DEG a un directivo de su confianza”, dice la carta de despedida de Palma.

Larraín es licenciado en Bioquímica, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia y luego de la ministra. Y en medio de la discusión por el mérito escolar, su nombramiento en la DEG generó críticas en la oposición.

“Tiene 31 años, titulado en 2012. Es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc. No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?”, comentó el senador Alejandro Guillier.

Facebook Comments