Un fuerte temblor sacudió Costa Rica. El origen del sismo fue la subducción de la placa terrestre del Coco. Fue de 5,4 grados.

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió con fuerza en la madrugada de hoy Costa Rica.

El temblor ocurrió a la 01.37 con epicentro 9,1 kilómetros al noroeste de la turística localidad de Quepos, situada en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico Central informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori), citado por EFE.

El movimiento, que se originó a 18 kilómetros de profundidad, se sintió con fuerza en toda la costa del Pacífico central, así como en el centro de Costa Rica, donde se ubica la capital San José y las principales ciudades.

En las comunidades cercanas al epicentro las personas reportaron la caída de objetos y otras afirman en las redes sociales del Ovsicori y la Red Sismológica Nacional que salieron de sus casas asustadas por la intensidad del temblor.

El origen del sismo fue la subducción de la placa terrestre del Coco y las autoridades aún no informan sobre daños materiales ni personas afectadas.

Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes sienten decenas de temblores cada año.

Fuente: Télam

Subscribe to my first newsletter
Subscribe