El entrenador de Colo Colo fue increpado por el senador tras referirse al homicidio de Camilo Catrillanca.

En su primera rueda de prensa como director técnico de Colo Colo, Mario Salas entregó algunos conceptos de su modo de ver el fútbol y además se refirió a la actualidad en Chile.

El entrenador se tomó un tiempo para hablar del conflicto mapuche y del homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

“El pueblo mapuche merece un estatus distinto y una posición distinta a la que tienen en nuestra sociedad. Esto parte por un tema cultural y educacional, no en el pueblo mapuche, sino en todos nosotros, los chilenos”, manifestó.

En esa línea, Salas sostuvo que los pueblos originarios “tienen un reconocimiento que en el pueblo peruano se hace patente y a diario. Aquí también lo deberían tener”.

Tras ello, el estratego de los albos terminó recibiendo una dura crítica del senador Iván Moreira, quien a través de su cuenta de Twitter lo increpó.

“Señor Salas, su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política”, lanzó.

Pero la polémica no acabó ahí, ya que el Sifup salió en defensa del DT y del rol que implica estar ligado al fútbol profesional en Chile, y le mandó un mensaje de vuelta al parlamentario.

“Senador @ivanmoreirab El fútbol representa al pueblo y su cultura. Genera integración y no distingue clases sociales. Un oficio para opinar y aportar. Si usted piensa eso, luego no usen al fútbol con intereses electorales. Esta vez, no nos vamos a referir a lo que Ud debe hacer”.