taxibuses en TemucoRespecto del paro conductores del Transporte Público Mayor de Pasajeros de las 10 líneas de Buses Urbanos de las comunas de Temuco y Padre las Casas, se informó que tras la reunión sostenida esta mañana en la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, entre la Federación Regional de Conductores de Temuco y los seremis del Trabajo y Previsión Social, Transportes, y la Directora regional de Junaeb, se resolvió deponer el paro de carácter indefinido que desde las 00.00 hrs. de anoche habían resuelto sus dirigentes.
Durante el encuentro, y en orden a resolver la situación que causó graves dificultades en las comunas involucradas, se estableció un compromiso de Junaeb de implementar medidas de mejora en los estándares de calidad de la TNE, que garanticen sus niveles de autenticidad.
Además, las autoridades se comprometieron a generar los mecanismos por los cuales las demandas de los conductores del Transporte Público de Temuco y Padre las Casas, puedan ser planteadas a la autoridad nacional con miras a obtener un consenso a la forma en que el anuncio presidencial del 21 de mayo de 2014, esto es TNE los 365 días del año, se llevará a cabo respecto de ellos y sus remuneraciones, en relación al Subsidio de la Rebaja de la Tarifa Escolar. Esto se concretará en una reunión con el Subsecretario del trabajo a agendarse de común acuerdo, en la cual se abordarán las temáticas laborales que correspondan, debido al carácter nacional del asunto.
Finalmente la Seremi del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección del Trabajo, iniciará conversaciones con los representantes legales de las 10 líneas de buses urbano mayor de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, a modo de consensuar las estipulaciones de los contratos laborales de los conductores.
Tras la firma de este protocolo de acuerdo Óscar Soto, presidente de los choferes de Temuco, informó que a las 15.00 hrs. las 10 líneas de locomoción mayor retomarán sus recorridos con normalidad.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, valoró este acuerdo y la disposición de los dirigentes para buscar soluciones a este paro y reiteró el compromiso de la autoridad para trabajar en conjunto las demandas del sector