En la primera Pre Emergencia en Temuco y Padre Las Casas, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, dio inicio a las fiscalizaciones de Episodios Críticos, en casas y calderas de edificios residenciales.

La normativa establece que en días de Pre Emergencia, entre las 18 y las 06 hs se prohíben los humos visibles y se permite un solo calefactor a leña por vivienda.

La Seremi de Salud como la única entidad fiscalizadora, cumplió con la normativa teniendo en terreno varios equipos que debieron recorrer diversos sectores poblacionales, ubicados dentro del perímetro delimitado por el ministerio de medio ambiente, tanto en Temuco como en Padre las Casas.

Aún cuando los medios de comunicación indicaron que había preemergencia, y que habría prohibición de humos visibles, muchos hogares no hicieron caso al llamado, debiendo los fiscalizadores proceder a cursar una infracción, que se traduce en el inicio de un sumario sanitario, lo que conlleva que el propietario tiene que concurrir posteriormente a Rodriguez 1070 para hacer sus descargos, y esperar la resolución que podría implicar una fuerte multa.

Para este viernes 13 de Abril, las actuales condiciones atmosféricas, señala para Temuco y Padre las Casas, Preemergencia.

PREEMERGENCIA IMPLICA QUE:

Habrá Prohibición de humos visibles entre las 18:00 a 06:00 hrs.

Prohibición de uso de calderas de potencia inferior a 75 KW entre las 18:00 y 06:00 hrs.

Prohibición de más de 1 artefacto a leña por vivienda entre las 18:00 y 06:00 hrs.

Prohibición de funcionamiento, durante 24 hrs. (06:00 AM del día que se pronostique episodio, hasta las 06:00 AM del día siguiente), de calderas industriales y de calefacción que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe