En lo que va del 2018, en la región de Los Lagos se han presentado 6 casos confirmados (uno de ellos fallecido).

La seremi de Salud (s) de Los Lagos, Sofía Torres, confirmó un nuevo caso de Hanta en la región, son lo cual suben a 6 los infectados, uno de ellos fallecido.

Este sexto caso es un menor de 13 años que presentó síntomas el fin de semana pasado en el Hospital de Puerto Montt, de donde fue derivado al Hospital Roberto del Río en Santiago.

En el recinto capitalino el niño se encuentra estable y se está monitorizando permanentemente ante un posible requerimiento de ECMO, es decir, ventilación extracorpórea.

El menor vive en la comuna de Puerto Montt, sector Lagunitas, pero de acuerdo a la entrevista realizada a sus familiares, su posible lugar de contagio sería en sector Estaquilla, comuna de Los Muermos.

La seremi Torres informó que en estos momentos se encuentra el equipo epidemiológico realizando la investigación ambiental.

En lo que va del 2018, en la región de Los Lagos se han presentado 6 casos confirmados (uno de ellos fallecido) en las comunas de Los Muermos (1), Puerto Montt (2), Osorno (1) y Cochamó (2).

Subscribe to my first newsletter
Subscribe