Trabajar sin mirar colores políticos, ni hacer diferencias entre instituciones, ese ha sido el lema de la vocera de gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, quien desde que asumió su cargo, ha sostenido una serie de reuniones de trabajo con el propósito de crear lazos con distintas organizaciones e instituciones de la región.

El Cuerpo de Bomberos es una institución centenaria en La Araucanía y ha jugado desde su creación un rol preponderante en cuanto a la seguridad en la ciudadanía, razón por la cual su alto mando, efectuó un saludo protocolar y a la vez, una reunión de trabajo con la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

El encuentro se desarrolló en la oficina de la Seremi de Gobierno, participando de la cita el Comandante Regional del Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, Rodrigo Holzapfel; junto al Segundo Comandante Regional, Joel Cárcamo; el Comandante Provincial Cautín Sur, Francisco Gunkel y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

La vocera del Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, aseguró estar muy interesada en apoyar la institución y a los bomberos en general, ya que –dijo- entregan un valioso aporte que además es absolutamente voluntario en beneficio de la comunidad.

“Esta reunión de trabajo evidencia la importancia que tiene el Cuerpo de Bomberos para el actual Gobierno y por supuesto que para todos quienes vivimos en la región de La Araucanía…Fue un grato encuentro donde me informaron acerca de la labor que realizan día a día en la región, de los ejes y proyectos que tienen como institución y de las necesidades que poseen para enfrentar de la mejor forma su labor en cada comuna de la región”, sostuvo Bersezio.

Coordinación

Rodrigo Holzapfel, Comandante Regional del Cuerpo de Bomberos, precisó que la visita realizada a la Seremi de Gobierno fue protocolar, con el propósito de darle la bienvenida en este nuevo desafío y desearle el mayor de los éxitos.

Holzapfel, calificó la reunión como “un hito” para la institución, agregando que pudieron abordaron distintos aspectos importantes de la labor de Bomberos en la región, así como los proyectos que pretenden impulsar y de las necesidades que presentan como institución. “La reunión fue bastante agradable, fue una reunión de coordinación para cuando tengamos que enfrentar futuras emergencias podamos trabajar de mejor forma, hacer un trabajo mancomunado con el gobierno y poder darle mayor fluidez en el trabajo en sí en las emergencias”, expresó.

El encuentro concluyó con el compromiso de las autoridades respecto de  coordinar acciones y medidas para afrontar de la mejor manera las eventuales emergencias que pudiesen registrarse en cada una de las 32 comunas de la región.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe