Hasta el próximo jueves 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las empresas y organizaciones interesadas en implementar gratuitamente el programa Trabajar con Calidad de Vida, que el SENDA Araucanía desarrolla para prevenir el consumo alcohol y otras drogas entre trabajadores y al interior de espacios laborales.

La postulación está dirigida a todas las  instituciones públicas que no hayan implementado esta iniciativa y también a empresas privadas con 50 o más trabajadores, y al igual que en ocasiones anteriores, este año tiene cupos disponibles pero limitados. Por eso el llamado se hace principalmente a las comunas de Victoria, Villarrica, Pucón, Lautaro, Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Freire y Curacautín.

“SENDA está con el portal abierto para las inscripciones a este programa donde pueden ser beneficiarios de forma gratuita para poder acceder a este programa y de esta forma poder prevenir el consumo de drogas y alcohol en los adultos, poder fortalecer las habilidades parentales y disminuir los riesgos psicosociales en el trabajo, por tanto estamos colaborando en forma positiva en mejorar los ambientes laborales y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras” declaró la directora regional de SENDA Araucanía Stefany Acuña.

Pueden postular instituciones públicas y empresas medianas y grandes, completando un formulario con todos los datos requeridos (de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.El formulario de postulación se encuentra disponible en  http://www.senda.gob.cl/prevencion/en-espacios-laborales/trabajar-con-calidad-de-vida/inscripcion-tcv/formulario-tcv/  y las instrucciones para postular se encuentran en http://www.senda.gob.cl/prevencion/en-espacios-laborales/trabajar-con-calidad-de-vida/inscripcion-tcv/.

Trabajar con Calidad de Vida es una herramienta gratuita para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y alcohol en espacios laborales, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva, y que considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años durante el cual las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, una vez que hayan completado todos los pasos.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe