La senadora Yasna Provoste criticó al Gobierno de Sebastián Piñera acusándolo de “publicidad engañosa” y de no asumir su responsabilidad por la “sequía legislativa”.

Al ser cuestionada sobre su responsabilidad ante los reparos que el Mandatario ha hecho a la oposición, denunciando obstruccionismo – y dado su rol en la Comisión de Educación- la legisladora indicó a La Tercera que “es muy importante que el gobierno se ponga a trabajar y que mejore las iniciativas que tiene en el Parlamento. Tuvimos que hacer pública la denuncia de publicidad engañosa, porque un día jueves se firma el proyecto que pone fin al CAE y el lunes el proyecto no existía.”.

“No nos podemos acostumbrar a tener un gobierno que dice en los medios una cosa y haga otra. De verdad, espero que el llamado que ha hecho el Presidente de ponerse a trabajar, realmente lo cumplan”, sentenció la parlamentaria

Posteriormente, y refiriéndose a los responsables de esta situación, Provoste, aludiendo al ministro Gonzalo Blumel, señaló que “aquí todos conocemos cómo funciona el aparato público. Hay dos ministerios que constituyen un filtro o un motor para todas las iniciativas legislativas, que son el Ministerio de Hacienda y la Segpres. Aquí el ministro de la Segpres, que es el que tiene la relación con la agenda legislativa, no está en control de lo que está ocurriendo”.

En otra materia, la parlamentaria expresó sus reparos al hecho de que la Democracia Cristiana descartara un pacto con el PC, señalando que ese tipo de discusiones se deben realizar de manera privada y no antes los medios de comunicación.

La ex diputada afirmó que “esperaría poder conocer cuáles son los argumentos que fundan una propuesta como esa”, reafirmando luego que “esas discusiones hay que hacerlas internamente y no por los medios de comunicación”.

Incluso, afirmó que la Democracia Cristiana tiene que ser el factor de unión de las fuerzas progresistas.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe