García senadorSenador planteó la necesidad urgente de terminar con los hechos de violencia en la Región de la Araucanía en el comité político de los lunes en La Moneda.
Como una urgencia  nacional planteó el senador José García Ruminot detener los últimos hechos de violencia ocurridos en la Araucanía donde muchas personas inocentes se han visto afectadas.
El senador por la Araucanía, José García indicó que plantearon dicha urgencia al ministro del Interior Andrés Chadwick como prioridad nacional. “Hemos planteado nuestra enorme preocupación por los hechos de violencia. Consideramos que hay que seguir actuando, a pesar de que se obtengan resultados negativos”.
El parlamentario señaló que se reconocen los esfuerzos del Gobierno en esta materia, pero que aún no son suficientes para detener esta ola de atentados. “Hay que coordinar mejor la acción del ministerio público y con el poder judicial”, enfatizó.
“Hemos pedido que se revise la legislación vigente. Resulta incomprensible que algunos fallos, no se condene a los que son las actuaciones de ministros de fe de Carabineros y Policía de Investigaciones”.
El senador García Ruminot puso énfasis en que se deben seguir tomando medidas. “En nuestra región vemos con preocupación lo que pueda venir, es urgente evitar que se sigan produciendo hechos de violencia atentando contra la propiedad privada, afectando a gente que da trabajo con sus ahorros y que como ocurrió por un hecho de violencia terminan perdiendo todo su capital”