Desconocidos atacaron un centro comunitario y destruyeron la madrugada de este viernes en Pidima, Ercilla, donde murió el comunero Camilo Catrillanca. En la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el fundo Los Maquis ubicado en la localidad de Paicaví, Cañete, donde al menos 8 individuos quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes.

Una serie de atentados incendiarios se registró en las últimas horas en la zona del conflicto mapuche, donde desconocidos incendiaron diversos inmuebles. Al parecer, los ataques están relacionados con la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El último de estos atentados se registró alrededor de las 6 horas de este viernes en Pidima, comuna de Ercilla, epicentro de los últimos hechos conocidos, ya que en ella se produjo la muerte de Catrillanca. Desconocidos atacaron un centro comunitario y lo destruyeron.

De acuerdo a antecedentes preliminares, sujetos incendiaron este centro comunitario en construcción que estaba próximo a ser entregado a los vecinos y que resultó completamente arrasado por las llamas. Al lugar concurrieron bomberos de Collipulli y Victoria, Región de La Araucanía.

Pero la seguidilla de siniestros intencionales de las últimas horas –de miércoles a jueves hubo otros tres, incluyendo el del lago Lanalhue- comenzó la noche de este jueves en Tranapeque, comuna de Tirúa, Región del Biobío, donde desconocidos quemaron una casa de veraneo de una familia de la capital que estaba sin moradores.

Además, en el centro de Tirúa se realizó una marcha por la muerte del comunero mapuche en la que encapuchados que apedrearon el BancoEstado y quemaron la camioneta de una empresa contratista eléctrica.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, desconocidos atacaron el fundo Los Maquis ubicado en la localidad de Paicaví, comuna de Cañete, donde al menos 8 individuos quemaron 5 bodegas, la casa familiar, 2 camiones y fertilizantes, entre otros.

En la Región de La Araucanía nuevamente, la escuela rural Millaleiva, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla, fue atacada anoche por desconocidos y resultó completamente destruida.

La noche de este jueves una capilla católica del sector de Trañi Trañi, comuna de Labranza, resultó también afectada por un incendio intencional.

Finalmente, en el sector Lolenco, en la ruta que lleva de Angol a Collipulli, dos viviendas sin moradores fueron atacadas anoche y quedaron completamente destruidas.