El Presidente Electo se encuentra de vacaciones en la localidad de Coique en la zona del lago Ranco, allí aseguró que “es extraordinariamente grave que dos instituciones que deben estar al servicio de darle seguridad a los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos”.

Por primera vez desde su llegada a la zona de Coique, el Presidente Electo Sebastián Piñera se refirió a la crisis ocurrida entre Carabineros y el Ministerio Público por la denominada “Operación Huracán”.

El empresario manifestó a la prensa apostada en la zona que “es extraordinariamente grave que dos instituciones que deben estar al servicio de darle seguridad a los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos”.

Agregó que “esto es algo que no conocíamos que es extraordinariamente grave y que no vamos a tolerar por ni por un solo minuto”.

Respecto a la continuidad del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos dijo que a ese tema se referirá a contar del 11 de marzo.

Piñera además se refirió a los nombramientos de intendentes y subsecretarios, dijo que se debe tratar de “deben ser personas que tengan, primero que nada, vocación de servicio público, que vengan a trabajar para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Dijo que la salud y la educación serán grandes desafíos de su futuro gobierno y además destacó como gran tarea el combate de la delincuencia y el narcotráfico.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe