deportivo comercial
Pocos clubes profesionales y otros amateurs pueden contar la historia que hoy celebra nuestra institución.
El camino no ha sido fácil, pero en cada etapa de su vida contó con gente, dirigentes, jugadores que dieron el máximo de si para que el club sea un referente en el balompié regional.
Recordamos y homenajeamos con especial afecto a don Tiburcio Saavedra Alarcón, director del Insucot y presidente del club; don René Berhó Vásquez, profesor, declamador y dirigente por muchos años, a otros dirigentes más recientes como don Alejandro López, profesor del Liceo Comercial, dirigente y encargado por muchos años de las series menores, Jaime Alarcon, contador de profesión, dirigente y jugador, Manuel Antonio Vallejos Fioratti, Neftalí Toledo, Daniel Oyarzún, y nuestro querido presidente honorario don Juan Acuña Vásquez.
Hoy la institución está dirigida interinamente debido a que nuestro presidente Pablo Andres Jimenez Chavez, por motivos laborales, se acaba de trasladar a la ciudad de Santiago, labor que ha sido destacada por su profesionalismo y calidad humana.
Su labor ha sido apoyada por un incondicional amigo de todos don Fidel Rivas Peña Peña, don Carlos Muñoz Venegas en las finanzas, Carlos Castro, Nelson Cárcamo, Reinaldo Alejandro Leiva Ortiz, Jaime Javier Perez Bastias y Vicente Bobadilla. También destaco los nuevos dirigentes que han dado nuevas energías al club don Diógenes Sanhueza Fuentealba, Cristian Aranguiz, Rodrigo Oyanader.
Hay tanto por agradecer a los antiguos dirigentes como a los actuales que lo más probable se nos quedaron muchos nombres en el tintero y ojalá Uds. nos ayuden a reconocer a tantos hombres y por qué no mujeres que han dado vida a nuestro club.
Reconocemos en estos nombres la historia pasada y reciente del club, pero nada sería si en estos largos 103 años no hubiesen existido jugadores como los que nos ha tocado compartir y salir a jugar en las distintas canchas donde nos hemos presentado con los colores rojo, negro y amarillo del Centro Deportivo Comercial.
VIVA COMERCIAL, VIVA COMERCIAL, VIVA COMERCIAL, POR SIEMPRE