Locomoción colectiva mantiene recorrido habitual

Un nuevo plan de contingencia a partir de los cambios de pista de circulación comenzará a ejecutarse en los próximos días en Avenida Pedro de Valdivia de Temuco, cuyas obras se enmarcan dentro de un plan de mejoramiento impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca mejorar significativamente la conectividad de esta zona para unir la ciudad y mejorar el rostro de la capital regional a través de esta emblemática obra.

De esta forma, el nuevo plan de contingencia desarrollado por SERVIU Araucanía, a través de la constructora COSAL, contempla que en los próximos días se dará inicio al cambio de pista de circulación del tránsito en la Avenida Pedro de Valdivia, de Poniente a Oriente desde calle Cherquenco a calle Darío Salas de Temuco.

Por tal motivo, y con tal de no suspender el tráfico en su totalidad, los automovilistas, deberán utilizar las dos nuevas pistas de hormigón que se encuentran habilitadas para este propósito.

Asimismo, los recorridos de locomoción colectiva (microbuses, colectivos, transporte publico rural), seguirán circulando, como es habitual – de sentido Oriente a Poniente- por las calles Rodríguez, Inglaterra, Hochstetter y Pedro de Valdivia.

 

 

Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía, “estos cambios dejan en evidencia como avanza la ciudad y hace un llamado a tener precaución a fin de evitar accidentes de tránsito y a organizar los tiempos de viaje con el propósito de disminuir el embotellamiento. Por ello, llamamos a tener paciencia, puesto que esta obra va a cambiar el rostro de nuestra ciudad”, precisó el titular del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, se debe mencionar que esta iniciativa alcanza una inversión importante de 25 mil millones de pesos, que se verá reflejada en la implementación de dos calzadas bidireccionales, una bandeja central, veredas a ambos costados, ciclo vía, áreas verdes y 31 cruces semaforizados, además de una nueva rotonda y puentes que permitan agilizar el tránsito vehicular en el sector.