De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos de la Región de La Araucanía, para este  lunes 14 de mayo.

Adicionalmente, en atención al Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se espera para los mismos días, probables tormentas eléctricas ocasionales en la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 12 de mayo de 2018.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe