hospital sala
«La invitación es a asistir a los servicios de urgencia sólo cuando sea necesario. Mucha veces se pude prevenir o tomar un paracetamol. Al ir al hospital se le puede estar quitando el cupo a alguien que de verdad lo necesite», dijo la ministra de Salud, Helia Molina.
La ministra de Salud, Helia Molina, indicó que las camas están ocupadas sobre un 85% en los hospitales del país, en el marco de la Campaña de Invierno.
La ministra de Salud, Helia Molina, realizó un balance desde el Hospital Félix Bulnes sobre la campaña de invierno y aseguró que «las camas están ocupadas sobre un 85% en los hospitales del país. En algunos casos, esta cifra aumenta a un 90%, algo preocupante. Si bien, todavía hay personas esperando por una cama, son menos que en años anteriores. No estamos en un mundo de fantasía tampoco».
La jefa de la cartera manifestó su preocupación por los virus que pueden afectar en estos meses a los menores de dos años y a los adultos mayores.
«La invitación es a asistir a los servicios de urgencia sólo cuando sea necesario. Muchas veces se pude prevenir o tomar un paracetamol. Al ir al hospital se le puede estar quitando el cupo a alguien que de verdad lo necesite».
Sobre el balance general de este invierno indicó que «estamos siguiendo la curva del año pasado respecto al número de atenciones. Hay una apertura de camas pediátricas como parte de esta planificación», consigna el portal soychile.cl
Molina también destacó que se puedan quedar las madres con los niños hospitalizados. «El hospital nunca va a dar la protección a los niños que le pueden dar sus padres».
 

Facebook Comments