cajero electrónicoEfectivos de Carabineros indagan el robo a un cajero automático ocurrido esta madrugada en la planta Valdivia de la Celulosa Arauco, en la Región de Los Ríos, donde los maleantes usando el método “oxicorte” abrieron el aparato para llevarse las gavetas con dinero.
De acuerdo a los antecedentes, en el delito participaron nueve sujetos, quienes se movilizaban en dos vehículos. Al huir del recinto, situado en el kilómetro 788 de la Ruta 5 Sur, lanzaron decenas de “miguelitos” para impedir la persecución de los furgones policiales. También, instalaron barricadas con neumáticos  encendidos  y un árbol
Los sujetos ingresaron a la empresa luego de intimidar con un arma de fuego a un guardia de seguridad. Se desconoce el monto del dinero y Carabineros de la zona realizó un amplio operativo para dar con el paradero de los sujetos.
Uno de los móviles usado por los delincuentes fue abandonado en un camino interior a medio kilómetro de la planta. El vehículo era robado y hasta el momento no hay alguna pista concreta de los hampones.