camion recolector basuraLa municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato informa a la comunidad que producto de los cortes de la carretera longitudinal 5 sur, llevado a cabo por el gremio de camiones ligados a la industria forestal -uno a la altura de la ciudad de Los Ángeles y otro en Collipulli-, el servicio de retiro de los residuos está sufriendo un retraso. Lo anterior debido a que nuestra Región no cuenta con un relleno sanitario para el destino final, y los residuos tienen que ser trasladados hasta el relleno autorizado en la ciudad de Los Ángeles, ruta en la que están detenidos los camiones encargados del traslado.

Cabe consignar, que la basura que genera la comuna de Temuco, recorre una gran cantidad de kilometraje hasta llegar a su destino final en la ciudad de Los Ángeles. Hay que distinguir que la recolección de la basura con los camiones municipales, se traslada hasta Lautaro donde existe una estación de transferencia de residuos administrada por una empresa particular, que es la encargada de trasladar los residuos hasta la ciudad de Los Ángeles. Producto de esto, es que los camiones encargados del traslado, están quedando detenidos en los largos tacos debido a la manifestación y por ello es que no podemos seguir entregando los residuos a la empresa, lo que ha traído como consecuencia que no podamos retirar de forma normal los residuos de los hogares de Temuco hasta que se normalice la situación.

El llamado es a que las y los vecinos no saquen sus residuos hasta que se pueda retomar la normalidad. Además, la toma de los caminos está ocurriendo intermitentemente, y esto obliga a retrasar los servicios de recolección de basura en al menos dos días. Le pedimos a los vecinos que estén tranquilos ya que estamos aplicando todas la medidas y planes de contingencia para poder retomar el retiro con la regularidad habitual.

Facebook Comments