presidente Udi-rnLos presidentes de ambos partidos de derecha dieron a conocer reparos respecto al proyectivo educativo y agregaron estar “nerviosos, temerosos y con una tremenda incertidumbre”.
Cristián Monckeberg y Ernesto Silva efectuaron un encuentro con sostenedores de colegios, padres y apoderados de diversas regiones, en donde ambos timoneles se refirieron a la Reforma Educacional propuesta por el actual gobierno y además, se refirieron a la interperlación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
Respecto a la Reforma de la educación, Monckeberg comentó que “solo se debate si se compra o no fierros, si se acaba el lucro y si hay gratuidad. Nos damos cuenta que la clase media está amenazada y queremos hacerle ver al gobierno que estamos disponibles a conversar y sacar adelante una reforma como lo hicimos en materia tributaria”.
El timonel de la UDI, Ernesto Silva, por su parte señaló que “hemos recogido el testimonio de padres y apoderados que conmueve y moviliza. La reforma educacional de gobierno va en contra de los valores de la clase media. Esta reforma sólo habla de fierros, lucro y selección”. El primer hombre del gremialismo agregó que “Estamos disponibles a dialogar junto a los padres y apoderados para hacer una buena reforma. Hasta el minuto lo que ha hecho el gobierno es poner el énfasis en temas que no creo son los adecuados”.
Finalmente, Mario Desbordes en el marco de la pronta interperlación al Ministro del interior y Seguridad pública, señaló que “hasta que no se anunció esta interpelación, el Ministro no había abierto la boca para referirse a temas de seguridad pública. Nosotros estuvimos en la Región de la Araucanía y escuchamos testimonios muy graves. Es por eso que se justifica”.
Fuente:Cambio21.cl