reten nuevo

  • Pillanlelbún   en lengua mapuche significa “Llanura del Diablo”

El General Director de Carabineros, General Gustavo González Jure, llegó hasta la  localidad de Pillanlelbún para inaugurar la obra de  reposición del Retén “Pillanlelbún” , que depende de la 1ra. Comisaría de Lautaro, en la Región de La Araucanía.
En la oportunidad,  el General Director de Carabineros, estuvo acompañado por el  Director Nacional de Logística de Carabineros, General Inspector Marco Tello Salinas y el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Nabih Soza Cárdenas,  además de autoridades regionales, Juntas de Vigilancia Rural, comunidades mapuche y comunidad en general.
En el discurso alusivo de la ceremonia, el General Nabih Soza expresó “Este Retén, con una moderna infraestructura pretende que los carabineros de dotación de este destacamento rural continúen ejerciendo una función preventiva y de control del orden público, otorgando tranquilidad y seguridad”.
Cabe señalar que el origen de los fondos para la reposición de este Cuartel, corresponden al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva cuya inversión asciende a los 380 millones de pesos.