Trabaja en programa de gobierno para La Araucanía, con la idea central de que la comunidad regional pueda reencontrarse. Iniciará recorrido por comunas y localidades.

En tres meses de arduo trabajo, René Saffirio reunió más de 4.000 firmas o patrocinios con Clave Única ante el Servicio Electoral, Servel, lo que permitirá inscribirse como candidato independiente a gobernador regional de La Araucanía.

Fue el miércoles pasado cuando el equipo de prensa del abogado René Saffirio confirmó que había reunido las 4 mil firmas necesarias para ser candidato independiente.

Consultado por Malleco7, Saffirio indicó el jueves que la ley le exige presentar el 0,5% de patrocinios de las personas que sufragaron en la elección de gobernador regional anterior, lo que significa que necesitaba reunir 3.726 apoyos, pero se pusieron una meta de 4.000 porque como estas firmas tienen que revisarse, quisieron asegurarse con una cantidad mayor. De hecho, indicó que el proceso continúa y ese jueves ya llevaba 4.200 firmas.

Saffirio dijo que efectuó un arduo trabajo por redes sociales y también visitando, en Temuco y Padre Las Casas, a grupos de personas adultas mayores y deportistas, entre otras, lo que permitió reunir estos apoyos.

DIFICULTADES

En todo caso, René Saffirio reconoció que no fue una tarea fácil, primero porque las personas mayores tienen un distanciamiento con las tecnologías para entregar este patrocinio en www.servel.cl y también porque han existido hechos incorrectos de personas que han pedido que se hagan trámites de este tipo en línea y luego quienes los han hecho han aparecido inscritos en partidos que ni siquiera sabían que existían.

Puntualizó que reunió todos estos patrocinios dos meses ante del plazo, que vence a finales de julio, lo que es importante para su candidatura, porque el tiempo que queda podrá dedicarlo a recorrer la región y a conversar con sus habitantes.

Además, planteó que ahora tiene que cumplir con exigencias legales para ser candidato, como requisitos de estudios, no estar afecto a inhabilidades y presentar un programa de gobierno para los 4 años, algo que se exige sólo a los candidatos a gobernador regional, y en el cual está trabajando con un equipo de profesionales.

REENCUENTRO REGIONAL

Consultado por si las investigaciones judiciales que están en desarrollo por hechos en la Gobernación Regional de La Araucanía influirán en la elección de octubre, René Saffirio recalcó que busca ser electo para que la comunidad regional se reencuentre, y agregó que el actual gobernador debe prestar toda la colaboración al Ministerio Público y a los tribunales para que estos hagan su trabajo, planteándose, en ese sentido Saffirio, respetuoso de la labor de las instituciones.

Más allá de esto, el abogado René Saffirio dijo que busca que la gente vote por él en las próximas elecciones porque “confía en mí y no porque vota en contra del actual gobernador”.

 

Facebook Comments