furgon RenaicoTres veces por semana y durante unas cuatro horas diarias, vecinos (as) de la comuna que padecen insuficiencia renal crónica, deben trasladarse hasta la capital provincial para someterse a sus tratamientos de diálisis.

Dada la contingencia a causa del Covid-19, dicho procedimiento que inicia a eso de las 5:00 am cuando funcionarios de la salud acuden hasta los domicilios en búsqueda del usuario, ya no puede desarrollarse de la manera habitual al igual que muchas otras prestaciones que brinda el Cesfam y el Cecosf.

Es así como para garantizar las condiciones de traslado de dichos pacientes, un nuevo furgón viene a reforzar el trabajo en salud, así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao: “sabemos que estamos frente a un escenario poco habitual, sin embargo, seguimos al pie del cañón con nuestros equipos para adoptar medidas que vayan en beneficio de los renaiquinos (as). Es por eso que esta pandemia nos obliga a tener vehículos con mayores espacios, que permitan cumplir con las indicaciones emanadas desde la autoridad sanitaria a fin de resguardar tanto a los usuarios como también al personal de salud”.

Precisar que el minibús multipropósito gestionado por medio de un AGL, también auxiliará otros servicios, prestando apoyo en las diversas tareas para llegar -de manera más oportuna- a cada sector.

 

 

 

 

 

Facebook Comments