Tamara Maureira
Se han sacado el sombrero trabajando, bomberos, Gope, rescatistas privados, amigos y familiares de Tamara Maureira, sin embargo hay cosas que no deben pasar o ocurrir.
Los bomberos llevan 5 días y 6 horas diarias trabajando bajo condiciones riesgosas y de agua fría, necesitan recambio, así no lo entienden algunas cabezas pensantes.
Familiares y amigos de Tamara han proporcionado alimento a la medida de lo posible a los rescatistas, ofrecimientos de comida por parte de la autoridad comunal que prometió dos días atrás no ha llegado recien se gestionara el lunes, molestia causo este hecho en la familia, situación que se considera burla ante una tragedia…¿quien se preocupa de la alimentación de bomberos? ellos no tienen los recursos para eso, manos amigas has aportado en esto….pero no prometer hacerlo efectivo y después decir el lunes lo veremos.
Que un alcalde por cobrarle un ofrecimiento le diga a una hermana de Tamara,quién hace de vocera de la familia, “USTED TIENE RESENTIMIENTOS, ASÍ YO NO HABLO” creo que estas palabras no corresponden a personas con esa investidura o con un poco de criterio.
Que un comandante de bomberos, no vea necesario traer GERSA especialista de otra región, por que según el con lo que hay es suficiente, creo es una irresponsabilidad, tras tanto agotamiento, dificultades y peligrosidad del río y mas trabajo Dios quiera no ocurra algo impensado, si fuera así, ¿se hará el responsable?… los recursos para que vengan de otra región, no los paga el, en estos casos los EGOS se deben dejar de lado, aquí lo que importa NO es quien encuentra la victima, si no, ENCONTRARLA. se valora el gran trabajo de ellos, la familia lo a agradecido, pero también se debe ser mesurado
Los rescatistas privados han realizado un extenuante trabajo, ya perdieron una cámara con horas valiosas de grabación, pero se mantiene al pie viendo recursos de como trabajar mejor.
La ONEMI, es un cuento aparte, recién hoy en la tarde apareció, hasta la hora que me retire, no habían ningún ofrecimiento concreto, solo palabras de burocracia.
Las redes sociales han sido un factor muy importante para presionar a las autoridades a que actúen, que esto no sea una experiencia, si no una reacción a actuar antes que se les presione, no solo lo hagan con un apellido de importancia.
TODO LO COMENTADO LO HAGO CON PROPIEDAD, HE ESTADO VIENDO ESTO DESDE EL PRIMER DÍA DE LA TRAGEDIA.
HE TENIDO LA ENTEREZA DE ESTAR A CADA MOMENTO EN CONTACTO CON LA FAMILIA, FAMILIA MUY SENCILLA Y CARISMÁTICA, LA CUAL ESPERO ACOMPAÑAR HASTA EL DÍA QUE ESTA SITUACIÓN TENGA NOTICIAS DE TAMARA.
Jaime Camilo Sandoval