Sujetos al control de Gendarmería quedarán los 145 beneficiados con la libertad condicional. Perderán dicha merced en caso de cometer algún delito en el periodo, en que siguen cumpliendo su condena. En tal caso la medida quedará sin efecto.

Hoy un total de 145 personas que se encuentran privadas de libertad en 11 recintos penales de La Araucanía podrán acceder a la libertad condicional, luego que la Comisión de Libertad Condicional acogiera sus solicitudes para optar a este derecho.

El beneficio les fue concedido por la comisión que preside el ministro de Corte de Apelaciones Aner Padilla Buzada. La señalada entidad revisó durante dos días las solicitudes y antecedente previos al otorgamiento de libertad. En total se le presentaron 194  postulaciones, con el objetivo de lograr su reinserción social, aplicando la norma legal en base a los informes de conducta entregados por Gendarmería, acogiendo finalmente 145 solicitudes, más un interno que cumplió condena antes de la sesión de la comisión.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe