COLLIPULLI. – Duro revés sufrieron los 189 profesores que demandaron a la Municipalidad de Collipulli por el pago del supuesto bono establecido en la ley 19.933,(Bono SAE) acción judicial que fue rechazada por el Juzgado Laboral de Collipulli, tras ser totalmente vencidos por el equipo jurídico de la Municipalidad local.

La petición de los docentes, representados por Gonzalo Oyaneder alcanzaba la suma 460 millones de pesos aproximadamente.

Para contextualizar, el municipio en el año 2013 bajo la alcaldía de Leopoldo Rosales Neira tuvo que pagar por este mismo concepto una suma superior a la demandada   ahora, deuda cancelada  en parcialidades.-  Posteriormente en los años 2015 y 2016 los docentes nuevamente intentaron en dos oportunidades demandar por el mismo concepto, siendo estas acciones desestimadas por encontrarse viciadas.

            Cabe destacar que el triunfo en tribunales del Municipio collipullense, es uno de los pocos que se ha logrado obtener en La Araucanía y en el país,  sin embargo, los demandantes podrán recurrir a la Corte de Apelaciones, un recurso que ni los propios profesores saben si  sus representantes lo harán.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe