Hua HumLa priorización de los pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe en nuestra comuna fue destacada por el Senador de la región  de Los Ríos Alfonso De Urresti, quien valoró la inclusión de ambos pasos en el convenio firmado entre Chile y Argentina.
“Hemos estado trabajando insistentemente para que nuestra Región tenga pasos de alto estándar y avancemos en la integración con Argentina. Esta noticia es muy positiva tanto para Panguipulli, como también para todo nuestro territorio y estamos efectuando las gestiones con el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, para dar este impulso y operativizar el acuerdo”, sostuvo el senador De Urresti.
El parlamentario informó que hoy el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga junto a su par Argentino Julio De Vido dieron a conocer la priorización de 13 pasos internacionales, entre los cuales se ubican Hua Hum y Carirriñe de la región de Los Ríos. Tal acuerdo, informó De Urresti “implica dar celeridad a las inversiones, fomentar el comercio y concretar el corredor bioceánico, donde la reactivación de la mesa puerto de Corral también será fundamental en esta planificación binacional”.
Igualmente, el Senador destacó la construcción del complejo aduanero Hua Hum, inaugurado el año pasado, como también la pronta licitación de la segunda barcaza Pirehueico, que han permitido a este paso ser considerado dentro del acuerdo.
Fuente :Red Panguipulli