AsesoresLa actividad fue organizada por la Gobernación de Cautín y en ella participaron  asesores laborales de las 21 comunas de la provincia.
En dependencias del Hotel Aitué de Temuco se llevó a cabo la primera capacitación para asesores laborales del programa Ingreso ético Familiar de las 21 comunas de la provincia. El objetivo de la actividad, organizada por la Gobernación provincial de Cautín, fue acercar la oferta de los distintos servicios públicos a los profesionales de los distintos municipios para que ellos a su vez puedan entregarla  de forma más eficaz y llegue finalmente sin inconvenientes a las familias beneficiarias del programa.
En la ocasión participaron cerca de 120 asesores laborales además de servicios como CONADI, SENCE, FOSIS, Desarrollo Social, entre otros. Quienes entregaron información necesaria a los participantes. “Me parece excelente que se desarrollen este tipo de actividades en donde pudimos despejar todas nuestras dudas, lo que nos facilita mucho más el poder entregarle después la oferta programática de los servicios a las distintas familias del programa en nuestra comuna” indicó Gerson Cayuqueo, asesor laboral de la municipalidad de Carahue.
Esta capacitación nace como necesidad de quienes día a día están en contacto con las familias beneficiarias del programa Ingreso ético Familiar y que muchas veces necesitan actualizar la información de cada servicio para entregar de mejor forma los requerimientos. “La actividad tuvo una excelente convocatoria, y esto obedece a que la gran mayoría de los asesores laborales necesitan estar permanentemente actualizándose sobre la oferta de los servicios y capacitándose para realizar de mejor forma su trabajo, por lo que se van felices de aclarar sus dudas e inquietudes, y por supuesto como Gobernación seguiremos trabajando para gestionar este tipo de actividades que van finalmente en ayuda de la comunidad” señaló Ángela Guerrero, Coordinadora Provincial del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Cautín.

Facebook Comments