Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado ayer en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo en la noche del martes, presionado por el caso Catrillanca.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves en La Moneda con el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le encargó preocuparse de seguir impulsando en plan de desarrollo en la región pero con especial énfasis en detener la violencia.

Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo en la noche del martes, presionado por el caso Catrillanca.

Según se pudo apreciar en la reunión de esta mañana de jueves, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el jefe de Estado repasó junto a Atton los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.

El primer pilar es el componente político-cultural de diálogo, reconocimiento y encuentro con la etnia mapuche; el segundo, el desarrollo económico mediante inversiones y políticas públicas; y el tercero, el componente de la seguridad público.

«Hay demasiada violencia», le expresó el mandatario a Atton, según se pudo apreciar en la conversación que mantenían en La Moneda. En los últimos días no se han detenido los ataques incendiarios en La Araucanía.

Además, el Presidente ya anunció a través de la vocera Cecilia Pérez que viajará «en los próximos días» a La Araucanía, donde será recibido por el nuevo intendente.

El intendente Atton, por su parte, se comprometió a trabajar para recuperar la confianza y el diálogo para sacar adelante la región.

«Va a tener todo, todo nuestro apoyo. La confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental», concluyó el mandatario.

Facebook Comments