El presidente Piñera asistió hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para reunirse con las distintas ramas que conforman el gremio, así como también con los representantes de los principales holdings del país. A la salida aseguró que la economía se está poniendo en marcha, que han mejorado los salarios y se han creado 140 mil empleos. “Yo creo que son muchos más porque se están subestimando, lo ha reconocido el Banco Central y el INE”, dijo.

Reconoció que queda mucho por mejorar, como hacerse cargo de la revolución tecnológica, mejorar las pensiones, especialmente de las mujeres, la clase media y los sectores vulnerables, mejorar la calidad de la educación, entre otros aspectos.

El Ejecutivo recalcó que para lograr avanzar se requiere la colaboración del sector público, de la sociedad en general y del mundo empresarial. Además mencionó la necesidad de que haya colaboración entre el Gobierno y la oposición para que “derrotemos la pobreza entre todos”.

Al finalizar la reunión el presidente de la CPC, Alfonso Swett, comentó los temas tratados y dijo que “el crecimiento debe bajar a la realidad de los ciudadanos”.

“El crecimiento no ha llegado todavía a la gente, eso demuestran y hay pesimismo desde el punto de vista de los consumidores. Nosotros les creemos en eso porque es lo que perciben en su día a día”, aseguró.

Destacó también que “tenemos desafíos con la cuarta revolución industrial, con el desempleo y el más grande es el desafío país. Si tuviera que cambiar el nombre de la Agenda País sería a Trabajo País, hay mucho que hacer para solucionar las demandas reales de la gente”.

Explicó que con el Mandatario “se habló de la debilidad de las instituciones. Carabineros es algo que nos preocupa como también la Contraloría. A la vez la situación en La Araucanía también es algo que nos alerta”, publicó CNN Chile.