Un positivo balance del trabajo policial en la zona lacustre, hizo la Prefectura de Villarrica, durante el fin semana largo del 1 de mayo, donde no se registraron graves accidentes carreteros en la zona, que hayan dejados víctimas fatales.

El Prefecto de Villarrica, Teniente Coronel de Carabineros Miguel Ángel Irribarra señaló que el año 2017, hubo 3 fallecidos en tragedias carreteras. En tanto, este año 2018, no se registraron víctimas fatales, por lo que estamos muy contentos con el esfuerzo que realizó carabineros de todas las comunas que dependen de esta prefectura.

El alto oficial de carabineros, comentó que el año pasado hubo 11 accidentes de tránsito y que este año hubo solo 5. Agregó que se han incrementado los controles de velocidad, sobre todo en la ruta que une Villarrica con Freire, donde históricamente se han registrados innumerables accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

El Prefecto de Villarrica, de igual forma hizo un llamado a los conductores a respetar la velocidad en carretera y en zona urbana, a usar la silla de retención para niños, no adelantar en lugares que están prohibidos y señalizados, no hablar por celular cuando se conduce un vehículo e ir atento a las condiciones del tránsito.

El comandante Irribarra comentó que estas pequeñas grandes cosas, han hecho que este fin de semana más por los controles de carabineros,  difusión por los medios de prensa y por la responsabilidad de los conductores, no se produjeron muertos en accidentes de tránsito en la zona lacustre.

POR RED INFORMATIVA

Subscribe to my first newsletter
Subscribe