estación de servicioEl precio de las bencinas registrará su segunda alza consecutiva, esta vez de hasta $10 a partir de este jueves, según el informe dado a conocer esta tarde por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La compañía estatal precisó que la gasolina de 93 octanos subirá $5,1; mientras que la de 97 octanos tendrá un alza de $9,7 por litro.
En tanto, el valor de la parafina caerá $1,5 y el diésel tendrá un retroceso de $0,7.
En informe destaca que durante el periodo de referencia (11 al 22 de agosto), “en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del kerosene y diesel. En los movimientos de los precios influyeron decisivamente las variaciones de los consumos en Estados Unidos durante la semana pasada”.
“De acuerdo al informe semanal del Departamento de Energía de ese país, publicado hoy, la producción de los distintos productos se mantuvo prácticamente constante, mientras que el consumo de gasolina subió 325.000 barriles por día (b/d) y el de los destilados medios (kerosenes más diesel) se redujo en 107.000 b/d, lo que se tradujo en la presiones al alza, en el caso de los precios de la gasolina, y a la baja, en el caso de los precios de kerosene y diesel”, agrega el informe.
Asimismo destaca que “en el mercado mundial de petróleo crudo, el precio del Brent continuó en una tendencia en general descendente, disminuyendo de 104,6 a 102,3 dólares por barril, a lo largo del período de referencia, ante menores compras de crudo por parte de China y una abundante oferta en el Mediterráneo, la cuenca del Atlántico y el Medio Oriente”
“En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se están registrando bajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del crudo sea mantenido relativamente estable, cerrando hoy a 102,7 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres”, informó la Enap.