Quedo definido el plan de evacuación de colegios, jardines y salas cuna.  Las autoridades destacaron el nivel de preparación de los vecinos de Ensenada, debido a su experiencia tras la erupción del volcán Calbuco hace 3 años.

La comunidad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, definió un plan de evacuación en los establecimientos educacionales, ante una eventual erupción del volcán Osorno. El macizo ha mostrado un aumento de su actividad en los últimos días.

Tras una reunión entre las autoridades y los vecinos de Ensenada, uno de los sectores que podría ser afectado por lahares, se definieron algunos puntos de evacuación para los estudiantes en caso de una situación de emergencia.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, manifestó que la idea es prevenir y proteger a los vecinos de las zonas de riesgo ante cualquier eventualidad.

Ante una situación de emergencia, se definió que los alumnos de la Escuela Epson serán llevados a la Escuela de Río Pescado y los niños del Jardín Las Murtitas al internado de la Escuela Aspadep, en Puerto Varas.

Por su parte, Mauricio Mella, geólogo y vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin ), dijo que no es posible predecir si el volcán Osorno aumentará su actividad o irá disminuyendo.

Las autoridades destacaron el nivel de preparación de los vecinos de Ensenada, debido a su experiencia tras la erupción del volcán Calbuco hace 3 años.

De todas maneras informaron que van a actualizar los planes de emergencia en caso de aumentar el riesgo.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe