El incidente ocurrió en Córdoba, en el barrio Marechal., en Argentina.Tras el informe de los peritos, tres policías fueron suspendidos de su cargo.

Un asado improvisado que casi termina en una tragedia. Un grupo de policías armó una parrilla en el patio de la comisaría del barrio Marechal, en Córdoba, pero algo salió mal. Una vez que prendieron el fuego, se desató un incendio y las llamas alcanzaron a 77 motos que estaban secuestradas allí.

El incidente ocurrió al mediodía del feriado del lunes y una vez que se conoció el informe de los peritos, que destacaron que fue “una acción deliberada del hombre” e “intencional”, pasaron a disponibilidad preventiva a tres oficiales. Mientras tanto, el fiscal Rubén Caro lidera la investigación junto al Tribunal de Disciplina Policial.

La principal hipótesis es que el incendio se propagó de manera inmediata por el viento y que alcanzó a las motos que habían sido retiradas de sus dueños por falta de documentación.

Los damnificados se acercaron hasta la comisaría, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía, para buscar algún tipo de respuesta. Según el registro oficial, al menos 64 de las motos fueron destruidas en su totalidad y 14 sufrieron roturas parciales.

Catalina es una de las dueñas que pide explicaciones. En diálogo con TN, explicó que le habían quitado la moto hace un mes porque no tenía los papeles y andaba sin casco. Para recuperarla, debía esperar 60 días, que es el lapso que le dan para poder ir a retirarla.

“Me dicen andá acá o andá allá. Tendrían que hacerse responsable de lo que pasó. Hoy no está claro quién se hace cargo”, aseguró una de las tantas damnificadas, que se quedó sin herramienta de trabajo.

Mientras los propietarios de las motos dañadas esperan algún tipo de solución, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso que tres cabos -dos hombres y una mujer- quedaran en situación pasiva, ya que estaban de guardia en el momento del incendio. Esta medida significa que no podran trabajar hasta que finalice la causa interna y se les retendrá el 70% del sueldo.