El Presidente electo Sebastián Piñera, comenzó en su residencia de veraneo en Coique el cónclave con los futuros ministros de su comité político para analizar los nombramientos pendientes.

El miércoles por la tarde llegó a la zona la próxima Vocera de Gobierno Cecilia Pérez y la mañana de este jueves, en un bus comercial y por separado llegaron el nominado Ministro del Interior Andrés Chawdick y quien será Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, además del ex Ministro Cristian Larraulet, quien a partir de marzo sería jefe de asesores del segundo piso de La Moneda.

Con todos ellos, Piñera comenzó minutos antes de las 11 de la mañana las reuniones de trabajo para analizar los perfiles y características de los nombres propuestos por los partidos para las 33 subsecretarías y las 15 intendencias del país. Nombramientos que se darían a conocer en marzo próximo.

Los futuros ministros se mantendrán reunidos con Piñera en Coique durante este jueves y viernes.

Habrá cabida a actividades más distendidas durante jueves, las que incluiría una cabalgata por el fundo La Esperanza y un partido de fútbol con el equipo de trabajadores del predio.

Este fin de semana sería el último del mandatario electo, ya que el lunes retornaría a Santiago para sostener encuentros bilaterales con los próximos jefes sectoriales de las distintas carteras de su gabinete.

Gerardo Pavez. Rioenlinea.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe