abejas
El diputado Radical, José Pérez, enfatizó que es fundamental regular esta acción por el alto riesgo que existe para las abejas. El parlamentario presentó proyecto de introducir la miel como alimento en las escuelas, por lo que el uso de las sustancias tóxicas podría arruinar el plan.
El diputado Radical, José Pérez solicitó al Ministro de Agricultura legislar sobre el uso de pesticidas en Chile, por la inminente desaparición de abejas y puntualizó que existen agricultores que han perdido en un 100 por ciento sus apiarios producto del ácaro varroa.
El diputado por el distrito 47 enfatizó que es fundamental regular el uso y aplicación de pesticidas por el alto riesgo que existe para las abejas, por ello le planteó al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la necesidad de legislar sobre el uso de pesticidas por el drama que viven los apicultores, respecto a la desaparición de las abejas que son un agente polinizador.
Además el parlamentario recordó que un grupo de apicultores de Biobío viajará a Argentina para conocer la metodología sobre el control del ácaro varroa, principal causa de muerte de las abejas y puntualizó que existen agricultores que han perdido en un 100 por ciento sus apiarios producto del parásito, informó Bio bio.
Recordemos que el diputado por Bío Bío presentó un proyecto de acuerdo que incorpora la miel en los planes de alimentación escolar en el país, iniciativa que pretende aumentar el consumo del producto, que actualmente bordea los 200 kilogramos per cápita.