Una treintena de pescadores artesanales bloqueó con barricadas incendiarias el acceso al muelle de Niebla, tras no poder concretarse la venta de cerca de 52 toneladas del recurso jibia.

Así lo confirmó Luis Rojas, uno de los pescadores movilizados quien aseguró que en el muelle existe un “monopolio” de compra, ya que existen pocos compradores que pueden ingresar a comprar los recursos marinos que capturan los pescadores artesanales.

Asimismo, Rojas, agregó que se imposibilita el ingreso de nuevos compradores, lo que durante este sábado decantó en que los trabajadores del mar quedaran con unas 52 toneladas de jibia sin poder vender.

Tras ello, iniciaron negociaciones con la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) para que efectuaran las gestiones con otros compradores para poder vender los recursos marinos que capturaron este sábado, lo que no se habría podido concretar.

Asimismo. la preocupación radica en qué será lo que harán con esas toneladas de jibia que no podrán venderse y por lo cual realizaron la manifestación en el ingreso al muelle, encendiendo neumáticos.

Fuente :rioenlinea.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe