Personal del SAMU base 1 y 13 recibe Cascos de Seguridad de Alta Gama

Comparte esta entrada:

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, y gracias a la gestión de  la supervisora de la unidad SAMU base 1 y 13, EU Paula Roa, la Unidad de Prevención de Riesgos y del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena,  la BASE 1 y 13 SAMU recibió 12 cascos de seguridad de alta gama cuyo objetivo es garantizar  una mayor protección para los conductores y equipos de rescate que arriesgan su vida en situaciones de catástrofe, conflictos, rescates en altura, accidentes de tráfico y otros escenarios adversos.

La entrega de los cascos, modelo Dräger HPS 3500, marca un hito importante en las medidas de seguridad para los trabajadores de la salud en situaciones de emergencia ya que destacan por su alta resistencia y comodidad, fueron seleccionados en conjunto con los propios funcionarios del SAMU y cumplen con los más altos estándares internacionales de seguridad.

Están diseñados con una carcasa de termoplástico reforzado con fibra de vidrio, lo que les confiere gran resistencia a altas temperaturas y caídas de escombros, factores comunes en los escenarios que enfrentan los equipos de SAMU. Además, incluyen un sistema de ventilación pasiva en las gafas de poliuretano, que las hace resistentes a la niebla y a los rayones, proporcionando mayor seguridad y confort para los usuarios.

 

Una Inversión en la Seguridad de los que Salvan Vidas
La Supervisora de la Unidad de SAMU, Paula Roa, destacó el significativo impacto de esta adquisición: “Como supervisores de SAMU de base 1 y 13, quiero agradecer principalmente a la Unidad de Prevención de Riesgos por haber hecho realidad una solicitud que ya teníamos hace mucho tiempo. Este casco multifuncional se adapta perfectamente a los requerimientos de los equipos de emergencia, ya sea en rescates frente a accidentes de tráfico, en altura, acuáticos o cualquier tipo de asistencia técnica que se requiera. Todos lo recibimos con mucha alegría porque es lo que se merece el personal prehospitalario, que arriesga su vida día a día por la de otros”, expresó.

El acto de entrega coincidió con la celebración del Día del Reanimador y Reanimadora de SAMU, una ocasión para reconocer la valiosa labor que desempeñan estos profesionales de la salud en situaciones de emergencia.

Nataly Martínez, jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, destacó que “Como equipo estamos muy contentos de haber concretado esta adquisición e incorporar este insumo en el stock de elementos de protección personal ya que además de la alta protección que ofrecen, se eligió un modelo ergonómico y confortable, considerando las exigencias de los puestos de trabajo que realiza el personal de SAMU”.

Los nuevos cascos serán distribuidos entre los móviles de SAMU en las bases 1 y 13, asegurando que los equipos de trabajo en terreno cuenten con el equipamiento adecuado para enfrentar las condiciones más extremas con mayor seguridad.

 


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *