PDI en reten CuracoLos Carabineros anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de los culpables del hecho.

La Policía de Investigaciones es la encargada de realizar las indagaciones pertinentes en el ataque sufrido, en horas de la noche de este domingo, por el Retén de Carabineros en Curaco, ubicado a 7 kilómetros del casco urbano de Collipulli.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, comisario Jaime Lazo, explicó que ellos serán quienes lleven la investigación, por orden de la Fiscalía de Collipulli, con el objetivo de dar con el paradero de los autores del hecho.

Asimismo indicó que los peritos de los Laboratorios de Criminalística de Temuco y Angol, tomarán parte en la investigación de este ataque al recinto policial que es el segundo que ocurre en menos de 10 días en la zona.

El primero de ellos ocurrió el 3 de mayo y afectó a la subcomisaría de Carabineros de Ercilla. En esa oportunidad desconocidos realizaron al menos 6 disparos contra el cuartel policial

El del domingo en la noche se generó luego de que un grupo de individuos a bordo de una camioneta roja llegaron hasta el Retén de Curaco y dispararon en repetidas ocasiones contra el recinto y lanzaron dos bombas molotov.

Un funcionario que se encontraba en el sitio, repelió el ataque con su arma de servicio y los sujetos huyeron del lugar en dirección al oriente.

Luego de esto, se activaron los protocolos y el personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar, así como también el jefe de la novena zona de Carabineros, general Carlos González, quien se encontraba de visita en Ercilla y aseguró que tal como en el primer caso, cuentan con el vídeo de seguridad de lo ocurrido como punto de partida para hallar a los culpables, contra quienes planean iniciar acciones legales.

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche y no se reportaron, aún, personas detenidas por estos hechos.

Facebook Comments