El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en marzo la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 119.044 metros cuadrados (m²), lo que representó una caída de 8,2% respecto a igual mes del año 2017.

De acuerdo al boletín, este resultado fue consecuencia por la disminución de 18,9% de la superficie destinada a Edificación Habitacional, cuya participación representó un 69,2% del total autorizado en la región. Por otro lado, el destino No Habitacional anotó un alza del 30,4% y contribuyó con el 30,8% del total de metros cuadrados para el presente mes.

En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas de viviendas disminuyó 20,4% en un año, de igual forma, la Categoría Ampliaciones de Viviendas registró una leve caída de 0,5% en el mismo período.

Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un alza de 15,1% respecto a marzo del año 2017. Por otro lado, el destino Servicios creció 63,5% en doce meses.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe