PDI marihuana VictoriaPor el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas e infracción a la ley de armas, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, Bicrim, detuvo a un individuo identificado con las iniciales G.A.M.T, 26 años, domiciliado en la comunidad de Pailahueque, comuna de Victoria.

La detención se efectuo luego de la denuncia de vecinos del sector al nivel emergencias 134 de la PDI, que daba cuenta que al interior de un domicilio particular se encontraba una plantación ilegal de marihuana. A raíz de lo anterior, efectivos policiales de la Bicrim Victoria concurrieron la citado inmueble previa orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local, hallando en su interior cannabis sativa en proceso de secado, 19 cartuchos de escopeta calibre 12; 60 cartuchos de revólver calibre 32; 300 mil pesos en dinero en efectivo; además se encontró un invernadero oculto en cuyo interior se hallaban 47 plantas de cannabis sativa de 2 ,73 metros de alto, todo lo cual fue incautado junto con la detención del sujeto.

Cabe destacar, que este decomiso de droga, es un hecho innedito en la historia policial de una Brigada de Investigación Criminal de la Provincia de Malleco.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe