PDI auto 2Por el delito de estafa, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, detuvo a un hombre identificado con las iniciales B.O.L.M., de 21 años, domiciliado en la capital regional de La Araucanía.
El individuo utilizaba el truco de simular depósitos vía sobre en los cajeros automáticos, sin ingresar dinero. Procedía a contactar a personas por Internet que ofrecían productos de telefonía y equipos computacionales, para posteriormente mostrarse interesado en ellos y acceder a comprarlos, sin embargo, al momento de efectuar la transacción y ya con los artículos en su poder engañaba a los vendedores, que veían en sus cuentas la transferencia realizada, pero en retención, sin que les llegara el dinero acordado.
A raíz de lo anterior, y producto de la denuncia de un afectado a la PDI, efectivos policiales de la Bridec Temuco, desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido al interior de su domicilio particular.
El detenido, quien presentaba antecedentes policiales por el delito de amenazas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.