detenido con balurdo
En patrullajes preventivos efectuados en la capital regional, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo en situación de flagrancia a un individuo que estaba engañando a una joven con el modus operandi del balurdo.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, en el centro de Temuco, en circunstancias que el detenido procedió a engañar a la víctima con un supuesto fajo de billetes, en donde solo uno es verdadero, sirviendo de fachada,  y el resto corresponde a papeles. De esta forma, deja caer el supuesto dinero el cual es recogido por la joven a la cual seduce para repartir la suma encontrada.
Es así que la víctima accede a tal petición, sacando su billetera donde mantenía la cantidad de 80 mil pesos, especie que es sustraído por el detenido, huyendo del lugar. Sin embargo esta acción quedó sin efecto ya que efectivos policiales lo detienen a unos pocos metros del lugar.
Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.