especies recuperadas
Personal policial de la Avanzada Pucón de la PDI, detuvieron este fin de semana a dos personas, por los delitos de estafa y otras defraudaciones, giro doloso y receptación.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales R.H.L.C, 42 años, y F.D.S.C, 53 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, giro doloso de cheques, estafa y receptación. Los hechos se gestaron en circunstancias que F.D.S.C, delincuente prolijo en la adulteración de documentos privados, eliminó parte de los caracteres de los números de serie de un talonario completo, sustraído en el mes de diciembre de 2013, junto las cédulas de identidad de las víctimas. De esta manera, confeccionaron  una cédula fraudulenta, sustituyendo la fotografía de la víctima por la del imputado R.H.L.C, quien actuó como testaferro en las compras.
La diligencia permitió recuperar 1 millón 660 mil pesos en especies y 6 millones de pesos, correspondiente al vehículo en el cual se movilizaban.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Pucón para la correspondiente audiencia de control de la detención.