Diversos incendios han afectado al patrimonio ferroviario de Valdivia debido a que personas en situación de calle deciden refugiarse en esos lugares y encender fogatas para combatir el frío, lo que en varias ocasiones se ha salido de control.

En ese sentido el Diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, ofició al ministro de transporte por la responsabilidad que estos tendrían y el MINVU con el patrimonio ferroviario de Valdivia y que no se estaría cumpliendo.

Así lo dio a conocer el parlamentario, quien dijo que no es posible que una empresa del estado no pueda garantizar los estándares mínimos para un lugar como lo es el patrimonio ferroviario que ha sido afectado por algunos incendios durante el último tiempo a causa de -a su juicio- los delincuentes.

Según el documento enviado por el Parlamentario, es responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizar el cierre perimetral de este lugar debido a que pertenecen a EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado).

El escrito además señala que este lugar está siendo refugio para delincuentes y drogadictos quienes según Ilabaca habitan constantemente el lugar.

Fuente:Rioenlinea

Subscribe to my first newsletter
Subscribe