La Gobernación Provincial de Valdivia anunció que este próximo miércoles 26 de noviembre sería reabierto el Paso Internacional Carirriñe, el que permanecía cerrado desde mayo de 2018 con motivo de la temporada de invierno.

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, explicó que la apertura se realizará tras concluir los trabajos realizados en Argentina, por parte de Vialidad de la Provincia de Neuquén, en la ruta que conecta el paso internacional con Junín y San Martín de los Andes.

Gatica, manifestó que en las últimas semanas se sostuvieron una serie de encuentros con Gendarmería de Argentina, en donde se les reiteró la preocupación por el retraso en la apertura del paso.

“Desde un principio hemos hecho todas las gestiones que corresponden para poder dar la apertura por el periodo estival  al paso Carirriñe, es por esto que tras reuniones con Gendarmería argentina y los servicios gubernamentales de nuestro país, podemos decir con certeza que este 26 de diciembre el paso internacional estará operativo. Buenas noticias para los vecinos de Liquiñe y Coñaripe, pero por sobre todo de la bella Panguipulli, ya que es una de las fuentes de ingreso, una de las áreas económicas más potentes de la zona es el turismo”, concluyó la Gobernadora Gatica.

Fuente:rioenlinea.cl