Partido Radical define forjar su identidad propia y condiciona la relación con el gobierno y sus antiguos aliados

Una decisión del Consejo General del Partido Radical realizado en el ex Congreso Nacional. En la cita el líder del colectivo, Ernesto Velasco, sentenció “no le dará un cheque en blanco ni al gobierno ni a los otros partidos de oposición”.

En medio del desarme de la ex Nueva Mayoría, el Partido Radical realizó su Consejo General este sábado en el ex Congreso Nacional. Un encuentro donde se debe abordar la derrota del senador independiente Alejandro Guillier y el nuevo rol que deben tener como oposición.

A través de un discurso entregado en el encuentro, el presidente del partido, Ernesto Velasco, dijo que el radicalismo “no le dará un cheque en blanco ni al gobierno ni a los otros partidos de oposición”, siempre velando por tener una identidad propia y definiciones claras.

Velasco afirmó que siguen en la centro izquierda y que seguirán siendo un partido de oposición, aunque sí velarán por buscar el diálogo y ser censores de las políticas que se deben desarrollar. Sobre pactos, el líder radical enfatizó que ningún partido “está obligado a formar una estructura de coalición”.

“Somos un partido de oposición con identidad propia, y en donde el diálogo político es clave para lo que tenemos que plantear y por lo tanto no nos vamos a restar de ningún espacio que mejore la calidad de vida de las y los chilenos. Eso no significa que no fiscalicemos como lo haremos a través de la diputada Hernando y la interpelación al ministro de Salud”, finalizó Velasco.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe