temuco despejado
Las condiciones de ventilación que se esperan permitirán que los niveles de contaminación por material particulado fino no sobrepasen los limites de promedio peligroso para la salud.
La Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente pronosticó para este lunes una calidad del aire en nivel bueno, por lo que no se aplicará la restricción de uso de leña en Temuco.
Según indicó el organismo, para este lunes se esperan buenas condiciones de ventilación, por lo que la calidad del aire se mantendrán en niveles aceptables de material particulado fino MP2,5.
La Seremi señaló que “para el cuidado de la salud, las personas con enfermedades cardíacas y respiratorias deben considerar la posibilidad de reducir el esfuerzo prolongado o pesado”. Lo mismo atiende para los niños y adultos mayores.
De todas maneras, también hay que recordar que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva, ante la presencia de sistemas frontales que afectarán la región hasta el próximo fin de semana.
También se tiene una Alerta Temprana Preventiva por Marejadas, vigente desde el día martes 27 de mayo, hasta que las condiciones así lo ameriten.
 PRONÓSTICO PARA LOS PROXIMOS 5 DIAS.
Temuco

Domingo 01

Max. 12°C

Nublado y viento entre 40 y 60 km/h.
Lunes 02

Min. 9°C
Max. 12°C

Cubierto y precipitaciones con viento entre 40 y 60 km/h.
Martes 03

Min. 9°C
Max. 11°C

Cubierto y precipitaciones variando a nublado y chubascos
Miércoles 04

Min. 7°C
Max. 12°C

Nublado y chubascos
Jueves 05

Min. 4°C
Max. 10°C

Nublado y chubascos en la madrugada