El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transportes Turbus Ltda. a pagar un indemnización total de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) a la conviviente e hijas de fallecido en un accidente de tránsito en las cercanías de Antofagasta.

En el fallo (causa rol 12.446-2015), la magistrada Claudia Pamela Salgado Rubilar acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios, tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1255 de la Ruta 5 Norte.

“Que en consonancia con lo expuesto, al haber quedado establecido que el accidente fue causado por la conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito, lo que como ya se dijo, quedó plasmado en el informe del médico legal y en la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada, es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley.

Por tanto, concluye:

“I.- Que se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual de fojas 1 y siguientes, solo en cuanto a que se condena a Empresa de Buses Rurales Ltda, a pagar por concepto de indemnización por daño moral a la demandante, la suma de $50.000.000 para cada una de las demandantes en la forma establecida en el considerando décimo sexto.

II.- Que se condena en costas a la demandada”.

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe