Miguel MelladoLuego de confirmarse la muerte de Juan Segundo Catril, parlamentarios de RN aseguraron que el estado de excepción que decretó el Ejecutivo para la macrozona sur «es insuficiente», y lo llamaron a tomar medidas más drásticas. «Solicito al gobierno que se querelle por terrorismo y ejerza todas las acciones penales», señaló la diputada Francesca Muñoz.

La tarde de este martes se confirmó la muerte del trabajador forestal, Juan Segundo Catril, quien fue baleado en un ataque armado a un predio de Lumaco en La Araucanía.

En ese contexto, parlamentarios de oposición emplazaron al Gobierno y al presidente Gabriel Boric a tomar medidas más allá del estado de excepción que se encuentra vigente en la macrozona sur.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) afirmó que “aquellos que dicen representar la causa mapuche solamente la tienen capturada y la ocupan como un escudo protector ya que hoy dan dado muerte a una persona de nuestros pueblos originarios. No tienen perdón de nadie”.

“Presidente Boric tome una iniciativa y medidas drásticas, y tome el estado de excepción como realmente corresponde, no lo que hoy día existe que es insuficiente”, enfatizó.

En esa línea, el diputado Miguel Mellado (RN) aseguró que las manos del mandatario “están manchadas de sangre por su ideología, por no querer colocar estadio de sitio en la región de La Araucanía para combatir a los terroristas”.

“Usted tendrá que responderle no solo a su conciencia, sino que a la región y al país, porque sobre sus espaldas está el primer muerto (…) Venga a La Araucanía para darle el pésame a la familia”, añadió.

Francesca Muñoz, diputada de la misma colectividad aseguró que “el estado de excepción acotado es insuficiente y los ataques terroristas en Arauco y Lumaco son extremadamente graves, ya que seguimos sumando víctimas inocentes”.

“El Gobierno está cegado por su ideología y solicito al gobierno que se querelle por terrorismo y ejerza todas las acciones penales que determina la ley en contra de estos actos terroristas”, cerró.

Facebook Comments